Hoy en día hacemos imágenes de nosotros mismos continuamente. Ahora todos somos autorretratistas. Nos fotografiamos intentando distintas poses, distintos vestidos e incluso personajes: distintas versiones de nosotros mismos para mostrar al mundo.
El tema de la muerte y los cadáveres ha sido usado con anterioridad en el mundo de la pintura, de mano de Frida kahlo, quién después de sufrir un accidente de autobús, se vio afectada física y psicológicamente. La esterilidad que le procuró el accidente hizo que durante su carrera como pintora retratara cadáveres de bebés y distorsionara su imagen en sus autorretratos.
Otros artistas de la fotografía o la pintura también han querido proyectar un sentimiento de terror o vulnerabilidad usando su propia imagen.
Rick Genest, conocido como Zombie Boy es un artista y modelo americano reconocido por tener la mayor parte de su cuerpo tatuado como un cadáver, Mariano Vivanco, fotógrafo de moda peruano se encargó de realizar las fotos a Zombie Boy para la campaña de Otoño/Invierno 2011 de la marca Thierry Mugler.
Me serví del tema de la muerte por coincidir con las fechas de Halloween, como un disfraz y una forma de autorretratarme diferente y divertida.